Superliga Femenina / Logroño

El Vóley Logroño se presenta en la final

El Voley Logroño jugará la final.

Se enfrentará al Barça tras haber superado al Dimurol en una gran semifinal por 3-0

 

 

RS | Logroño

No ha sido ninguno de los tres partidos un paseo para el Voley Logroño (Minis Arluy) en sus enfrentamientos con el Dimurol Libby´s en la lucha de semifinales para el titulo de la Liga Iberdrola.

Empezó la semifinal en Lobete, con un partido muy disputado a pesar de lo que refleja el marcador (25-16, 25-21 y 25-23). El equipo logroñés estuvo por debajo en el marcador en el segundo y tercer set y tuvo que remontar con mucho esfuerzo y oficio.

En el segundo partido las riojanas estuvieron a nada de perder cuando el marcador era de 1-2 y el set arrojaba un 19-21 en el cuarto set. Ahí es donde una vez más, las jugadoras riojanas tiraron de galones y de entrega para darle la vuelta al marcador. El Dimurol Libby´s jugó un gran partido tanto en defensa como en ataque pero el Voley Logroño tiene muchos recursos y este año además tiene entrenador. Con el 2-2 el partido quedaba para el equipo que supiera jugar esos momentos y ahí, señores, el Minis hizo otro máster de equipo. El marcador terminó con 21-25, 25-20, 16-25, 25-23 y 15-10.

Tras el 2-0 traído desde La Rioja, solo quedaba ganar uno de los dos partidos en Tenerife. No hizo falta llegar al cuarto partido de la semifinal, aunque el partido se ponía difícil desde el comienzo, con el 1-0 en el primer set. Como en partidos anteriores el conjunto de Logroño tiene mucha calidad, pero tiene además jugadoras con mucho oficio no les tiemblan las piernas a la hora de la verdad. Las tinerfeñas salieron a muerte desde el primer tanto y el Minis supo controlar e ir adueñándose de este primer set 5-12. Tiempo muerto de las locales y reacción hasta poner el empate a 13. Igualdad hasta el empate a 19 y aparición en el saque de la local Tunmino que rompió el set.

El segundo set comenzó con igualdad, pero poco a poco el equipo riojano iba despegándose hasta poner el mercador en un 12-18. Ligera reacción local y final donde Dani sumó el tanto 25.

El tercer set las riojanas se impusieron claramente y tradujeron esa superioridad en la red, obligando al Dimurol a arriesgar más y por lo tanto a fallar. Un 6-11, el Voley Logroño flotando sobre el parquet y las tinerfeñas incapaces de frenar ya el juego de sus oponentes.

El cuarto set nuevamente el Dimurol trató de plantar cara y hubo igualdad en esos primeros momentos. Poco a poco el desencanto se iba apoderando de las tinerfeñas no encontrando fisuras en el rival. Nuevo tiempo muerto del técnico local, en busca de esa milagrosa reacción, pero ya estaba todo el bacalao vendido. Las riojanas eran un ciclón en busca de una nueva final y nada pudo ya pararlas. Finalmente los parciales quedaron 25-21, 18-25, 20-25 y 16-25.

La próxima semana nueva final y donde el Vóley Logroño sale como claro favorito.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad