entrevista

RAÚL ALMAGRO

Centrocampista del CD Calahorra

«Viví otro ascenso con el Izarra y no tiene nada que ver con lo que viví en el Calahorra, esta afición es única»

«No -estamos salvados- mientras no consigamos los puntos suficientes, esto es fútbol»

 

RS | Calahorra

Raúl Almagro nace en Pamplona el 23-3-91, cumple su tercera temporada en el Calahorra, es uno de los más valorados por la afición y es uno de sus pilares en el centro del campo.

 

Cumples ya tu tercera temporada en el Calahorra. Sí, tres temporadas que llegue con la ilusión del ascenso y en la segunda temporada lo logramos. Han sido los tres mejores años y donde he vivido los mejores momentos.

 

Háblame de esos equipos que has pasado. Comencé por jugar en el colegio, luego los equipos base del Lagunat hasta el primer año de juveniles que me fui al Multivera, luego hice dos buenas en el Lagunat en División de Honor y terminé y no tenía equipo.

 

¿Cómo que sin equipo? No tenía y al comenzar la temporada me llamó el Egues, hicimos un buen grupo y conseguimos meternos en el play-off a Segunda B. Dos temporadas en el Multivera y de ahí al Izarra tres temporadas, ascendimos estuve en Segunda B y de ahí ya me vine al Calahorra.

 

¿Qué entrenador te entendió mejor? Yo te diría que con Miguel Sola; me encuentro muy bien y tengo buena mecánica con él, pero  te voy a decir  esto que  es curioso. Sergio Amatriain no contaba apenas conmigo en el Izarra... y sin embargo aprendí mucho. No jugué apenas, pero es de lo  mejor  que he tenido como entrenador.

 

¿Qué época has disfrutado más? Sin duda esta y el ascenso. Yo había ascendido con el Izarra y no se puede comparar con el ambiente que lo vivimos en el Calahorra. El club y esta afición no te la encuentras en otro equipo.

 

¿Qué sensaciones tienes ahora en el Calahorra? Pues solo el venir a entrenar por la mañana te hace sentirte más profesional y si me dices de sensaciones... destaco cuando he salido de capitán por no estar Cristian. Me siento identificado con todo lo que rodea al equipo... club, compañeros, afición... es todo.

 

Además del fútbol, ¿Cómo es tu día a día? Alterno los entrenamientos con mi trabajo. Tengo una cafetería propia y si entreno a la mañana estoy a la tarde y como es más de café de día, para las nueve cerramos y puedo descansar y hacer una vida normal.

 

Si vienes de la hostelería ¿Aprecias la buena cocina o te sirve una hamburguesa con marranadas? Me gusta la buena cocina y la aprecio. Salimos bastante a cenar o comer, nos gustan los restaurantes italianos con buena pasta y siempre con una buenas ensaladas por medio. También me gusta un buen vino y sé distinguir.

 

Ya toca hablar del Calahorra ¿te ha costado ser titular? Pues no lo sé. Igual vinieron jugadores con mejor nivel y sí que me costó arrancar... me encontraba como más pesado, me sofocaba... A todos nos gusta jugar, pero no me enfado porque el entrenador tendrá sus razones y lo que hago es trabajar más en los entrenamientos para hacerle cambiar de opinión.

 

¿Pasaste por momentos de incertidumbre? Sí. Comienza la Liga, comienza la Copa y el míster me utiliza más para la Copa... y no sabes si eso es bueno o es malo.

 

¿Te llegaste a ver en diciembre fuera del equipo? Pues hubo un momento que lo pensé, estás dentro del club, oyes rumores, no estás jugando con regularidad... Luego todo ha ido bien y también soy una persona que si no juego, trabajo más para que el míster vuelva a contar conmigo.

 

¿Ya casi salvados? Déjate, déjate, en fútbol esto no sirve. Vamos a conseguir cuatro o seis puntos cuanto antes y entonces hablamos.

 

Pregunta importante para el equipo, ¿Has renovado para la temporada que viene? Pues no. Nadie en el club me ha dicho todavía nada. Yo por mi parte estoy encantado en el Calahorra y con esta afición, que desde el primer día solo he recibido cariño y muchos ánimos; Me gustaría continuar pero no está en mi mano.

 

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad