entrevista

ANDREA DE LA NAVA

pORTERA DEL EDF LOGROÑO

«Jugaba en el recreo con los chicos al fútbol, luego en la calle y he ido muchas veces con los zapatos rotos del uniforme»

«El EDF me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño de jugar en la máxima categoría»

 

RS | Calahorra

Andrea de la Nava Manzano, nacida en Barakaldo (Vizcaya) hace 24 años, cumple su cuarta temporada defendiendo la portería del EDF Logroño.

 

Hasta llegar a Logroño, ¿cómo y dónde das tus primeros pasos? Éramos tres amigas que siempre buscábamos jugar al fútbol y para eso nos juntábamos con chicos para jugar en el recreo y luego en la calle seguíamos jugando... He ido muchas veces con los zapatos rotos del uniforme.

 

¿Cuándo dijiste en casa que querías jugar al fútbol? Mi padre quería tener un hijo para que jugara al fútbol y me tuvo a mí ja, ja, ja. Luego le costó que encima quisiera ser portera y una vez convencidos han sido los primeros que me han acompañado a todos los sitios. El domingo estarán en Las Gaunas.

 

¿Con 14 años fichas por el Pauldarrat? Sí, estoy hasta los 21 y es cuando me surge el fichar por EDF. Me gustó el proyecto que tenían, no subimos a la primera pero sí a la segunda. Y aquí estamos viviendo este sueño.

 

Se asciende a Primera y ahora eres una de las mejores porteras de Primera ¿Cómo ha sido eso? Es verdad que me he adaptado muy bien aunque al principio tenía mis dudas. Fíjate que en la otra categoría apenas me tiraban en todo el partido y empiezas en Primera y te tiran con todo... Bueno, pues creo que me he adaptado bien.

 

¿Y quienes tienen más mala leche tirando? Los tres de arriba: Barsa, Atlético y Levante. Aunque creo que las del Atlético de Madrid me metieron aquí unos cuantos, allí también y todo se les hace poco. El Barsa  trata de jugar más y de hacerlo bien...  es diferente.

 

¿Te has adaptado a Logroño? ¿Buscas un momento para ir a tu Barakaldo? Yo en Logroño me encuentro fenomenal, tienes de todo, a todos los sitios puedes ir andando... Me encuentro aquí muy adaptada a Logroño. Tanto es así que apenas voy a Barakaldo.

 

¿No me digas que siendo de Barakaldo no es tu sueño jugar en el Athletic? He estado muchos años en el Centro de Tecnificación del Athletic... pues sí que me gustaría un día defender ese escudo. Y otro sueño sería volver a la selección absoluta.

 

Ha habido muchos nubarrones sobre el equipo ¿Se ha pasado mal? Sí que se ha pasado mal pero hemos reaccionado bien y tengo plena confianza en mantener la categoría. El equipo está trabajando bien y estamos con ganas de ir a por estos partidos que nos faltan.

 

¿Cómo es un día de Andrea? Pues me levanto para ir a clases en la Universidad y de ahí voy sin comer a entrenar. Las tardes, salvo el martes, voy a dar clases a un colegio de niños. Algunas tardes, después de las clases, salgo a tomar algo o ver un partido y pronto a casa porque al otro día hay que estar bien.

 

¿Qué estudias? Magisterio y Educación Infantil, estoy en el último año. Me gustan mucho los niños y quiero dedicarme a esta carrera.

 

He leído en algún sitio que algún equipo importante te seguía los pasos... Yo ahora no estoy en eso. Solo quiero pensar que nos quedan unos partidos partidos clave y que es importante en este primer año mantener la categoría.

 

¿Está valorado ya el fútbol femenino? No, que va... Está en auge pero no lo suficientemente valorado. Se está haciendo un gran trabajo y confiamos en que las que son niñas ahora puedan recoger los frutos.

 

¿Se puede salvar la categoría? Nos quedan tres finales y hay que salir a morir al campo. Yo confío en mis compañeras y tal como estamos trabajando estoy segura que nos mantendremos al final.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad